Campo de Borja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CORTE CHINO

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  borja Jue Nov 25, 2010 1:13 am

Yo no creo que nadie se licencie en una carrera SUPERIOR para acabar trabajando en una fabrica de Borja a no ser de ingeniero o algun buen puesto, que no creo que lo den a gente no preparada, sin menospreciar a los trabajadorses de la cadena ,pero cada uno se busca el pan. No creo que a la gente le den un puesto de trabajo si no se lo curra. Y si alguien tiene un enchufe, que tire la primera piedra el que no lo aprobeche. O NO?

borja
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty el corte chino

Mensaje  . Vie Nov 26, 2010 9:04 pm

Very Happy


Última edición por SER el Vie Jun 10, 2011 8:38 pm, editado 1 vez

.

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty Acordemonos de la raiz del poligono

Mensaje  alienado Lun Nov 29, 2010 12:52 am

Dices Zauril que el Conde solo hizo que traer algo que asentase la población, bien pero no dices que siguió lo que empezó Félix y continuo Lorenzo porque se les nombra poco, porque el anterior Alcalde que hubo antes de Félix no estuvo por esa labor que no recuerdo quien era, y en esos años algunos Ayuntamientos ya se movieron en ese tema, digo esto porque en esos años continuo gente marchando a Zaragoza pero bueno la cosa con Félix empezó a cambiar, dices también alienadoras de mentes, yo he trabajado en esas fábricas y nadie me ha alienado la mente, y lo de quita y pon será simplemente el letrero que pone el nombre de la empresa ya que han ido cambiando de manos pero no de tipo de producción. Te acordarás también depende tu edad de una reunión que hubo en Borja en el que un grupo de gente joven harta de ver que solo les quedaba la inmigración pidió una reunión con Félix que era Alcalde entonces para que se moviera en el tema de un polígono y aunque costo se celebró esa reunión y yo creo que hay empezó a gestarse el polígono gracias a la inquietud de gente joven y harta del futuro que nos esperaba y con Félix se empezó y ha sido para bien y estas fábricas no son ni mejor ni peor que otras. Si te dieras una vuelta por las fábricas y preguntaras por los organigramas de ellas te sorprenderías de la gente que hay cualificada en ellas, desde ingenieros de carrera, químicos, gente con carrera de medio ambiente, gente de recursos humanos, informáticos de carrera, no de cursos de un mes, jefes/as de oficina con carrera de idiomas, gerentes con 4 idiomas algunos, etc, y ten por seguro que preparados, a partir de donde baja el nivel es en jefes de taller que algunos los tienen porque son latigueros con la gente y no valen para otra cosa, pero hay otros con mucha valía profesional.
Por lo que esos jóvenes que son tres y el de la guitarra según tu pero son muchos más, creo que tendrían que tener oportunidades en estas fábricas ya que hay puestos que requieren titulados como he dicho aunque en este momento esta mal para encontrar trabajo pero cuando se gestaba la llegada de fábricas los alcaldes del momento tendrían que haber echado una mano a está gente con preparación porque echaron una mano a algunos pero en general a gente con preparación poca se le hecho y la había, a veces también pienso que es cosa de la envidia hacía esas personas con carrera. Que en Borja envidiosos somos un rato. No nos engañemos el tener padrino ayuda y aquí pocos padrinos han tenido algunos y te podría asegurar que en las fábricas habrá trabajando sobre las 100 personas en puestos que requieren carrera y de Borja poquitas la verdad y estoy informado de lo que digo.

También me acuerdo de la inauguración de la fábrica llamada la catalana y que Lorenzo de Alcalde invito a Félix a la inauguración porque los dos fueron los primeros alcaldes que se movieron en este tema y creo que ambos merecen también ser nombrados cuando se habla del polígono, y cuando se amplia una fábrica o viene una fábrica lo que tendrían que hacer desde el Ayuntamiento es recordar al empresario que en Borja hay gente trabajadora en paro y también gente cualificada con carrera, porque si viene una fábrica que no coge a gente de Borja ni cualificada ni sin cualificar por favor que no me la venda ningún alcalde como un bien para Borja y las dos últimas que se establecieron pocos por no decir casi ninguno cogieron de Borja y había paro ya.
Respecto a lo de Zuera Resort que comentas ya se ha explicado aquí por algún forero y con datos de varios temas sucios en Borja y el porque apenas ningún Alcalde o político pisa Zuera Resort, hoy te callas tu y mañana me callo yo viene a decir, así que por favor Zauril no me hagas santo a nadie y menos a políticos.
Y que quede claro que bien por seguir lo que empezaron Félix y Lorenzo y cuando la crisis pase si pasa el Alcalde sea quien sea continúe la labor de traer fábricas o facilitar las ampliaciones como ha pasado ahora con varias de ellas, pero eso si que se acuerde de los de su ciudad.

alienado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty el corte chino

Mensaje  Zauril Lun Nov 29, 2010 8:50 pm

Adios a todos


Última edición por Zauril el Sáb Ene 08, 2011 5:25 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty Quien era, Ojeda me parece que no.

Mensaje  tuba Mar Nov 30, 2010 4:07 am

Quien era el alcalde anterior a Félix que no se preocupo mucho del tema de crear un póligono mientras otras poblaciones como dice alienado se preocuparon de crearse sus póligonos.

tuba
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  barrunta Mar Nov 30, 2010 9:21 am

quien cojones va a ser el alcalde saltarin ,el conde

barrunta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty el alcalde saltarín

Mensaje  Zauril Mar Nov 30, 2010 7:44 pm

Adios a todos


Última edición por Zauril el Sáb Ene 08, 2011 5:25 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty el corte chino

Mensaje  . Mar Nov 30, 2010 8:08 pm

Very Happy


Última edición por SER el Vie Jun 10, 2011 8:38 pm, editado 1 vez

.

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty Aucan eres como el Tio de la Vara del Heraldo

Mensaje  Ex Miér Dic 01, 2010 2:50 am

El se meneo y sin quitar meritos a Félix bla, bla, bla, a mi no me engañas que viví el tema y Félix, los concejales, la oposición y la juventud de esa época hicimos lo que había que hacer sacar Borja adelante y sin embajadores, la juventud dejo bien claro lo que quería a los del ayuntamiento y movimos el trasero.

Ex
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty el corte chino

Mensaje  Zauril Jue Dic 02, 2010 12:24 am

Adios a todos.


Última edición por Zauril el Sáb Ene 08, 2011 5:26 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty el corte chino

Mensaje  . Mar Dic 07, 2010 7:31 pm

rro? Very Happy


Última edición por SER el Vie Jun 10, 2011 8:39 pm, editado 1 vez

.

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty Todos somos sospechosos mientras no se demuestre lo contrario

Mensaje  Olmo Miér Dic 08, 2010 2:26 am

El otro día mande a mi hijo a comprar pilas, el día este festivo que abrió el comercio aunque no me gusta comprar en esta tienda y me dijo mi hijo que fue todo el rato un chino detrás de el como si lo vigilara que no fuera a robar algo, por lo que a partir de ahora he decidido no comprar nada en esta tienda ya que encuentro este comportamiento muy vulgar y de pocas ganas de ganar clientela porque si encima de que uno deja dinero en ese comercio recibe ese trato de sospechoso solamente por entrar a comprar mal van conmigo, por lo que a mi respecta como si hubiera echado el cierre el chino este.
Y si hiciéramos todos igual pronto se irían con lo que les queda de cartel a otra parte y no soy muy amigo tampoco del comercio local en alguna tienda determinada, pero este trato no lo he recibido en Borja en ningún comercio, ni yo, ni mi mujer, ni mis hijos.
En el otro chino que había nunca entre por lo que no se como se comportaban con la clientela, hablo de estos de ahora.

Olmo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty el corte chino

Mensaje  Zauril Miér Dic 08, 2010 10:42 am

Adios a todos


Última edición por Zauril el Sáb Ene 08, 2011 5:26 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  Hola Sáb Ene 01, 2011 8:45 pm


Hombre, quizás resulta excesiva la persecución casi policial que hacen los chinos tras los posibles clientes, pero también es cierto que hay mucho Español chorizo. He visto muchas veces robar cosas pequeñas a este tipo de gente, y no esta nada bien.

Lo segundo que queria decir, es que quizás destruye el comercio local, pero hay muchas cosas que venden en los chinos que son españolas.
La marca Lea, Carlo di roma... He llegado incluso a ver cosas exactamente iguales en tiendas españolas y en los chinos.

Y tercero: Por favor que todos se miren la camiseta que llevan puesta, que miren las ropas de sus hijas del stradivarius, el pc que tenéis o la cámara de fotos. Estamos artos de leer en gran parte de las etiquetas de folletos informativos de cosas el: Made in china, Made in Vietnam, made in india, made in ..... ¿y que ? Estamos en un mundo globalizado por favor, estamos en un mercado donde impera la libertad de mercado. ¿Qué esperáis?

Cada cuál ya sabe donde y como comprar, sabemos la calidad de estos productos y todos son libres de vender y comprar lo que quieran.

Hola
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty Estos chinos no tienen sensibilidad hacia el tamaño de los demás.

Mensaje  Durruti Dom Ene 02, 2011 2:46 pm

Encuentro una provocación por parte de los chinos a los borjanos el tubarro que le han puesto al maniquí de hombre que hay en el escaparate, para los borjanos que tenemos medida estándar nos hace coger complejo y a los que la tienen más pequeña ya no te digo nada. El otro día había un matrimonio mirándolo y la mujer le dijo al marido si había hombres que la tuvieran de ese tamaño, el hombre se encogió de hombros en vez de contestar, me imagino que se quedo acomplejado y no supo que contestar.

Durruti
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  Zauril Dom Ene 02, 2011 8:08 pm

En respuesta al comentario de Hola, "el chorizo" da igual de que latitud provenga, robar siempre será robar lo haga quién lo haga, y los chinos ( no les sirva de disculpa ) están muy hartos de que les roben sus baratijas, y claro se creen que todo el que entra en su comercio les va a robar, cuando es al revés, todo el se deja un € en sus comercios está esquilmando a todos los españoles.
Muchas cosas que venden son españolas ( ójala lo fueran todas), suelen ser artículos de cocina y baño, aseo personal y poco más, excedentes o fabricación almacenada de difícil distrubución por saturación del canal habitual.
Y en lo relacionado con las marcas que nombras, es todo debido a la deslocalización ( empobrecimiento de los países dónde reside la patente y la I+D) grandes marcas que fabrican allí, para ahorrar costes, lo cuál lo vería bien sí el precio final fuese como en cualquier chino, pero estas marcas ya pagan sus correspondientes impuestos y sostienen unas estructuras, que no tiene ningún "chino" al uso, dijeramos que los productos que llegan de esos países por cauces normales, amparados en una marca, soportan una fiscalidad que no tienen los de todo a €.
Todo ello como bién índicas, por la globalización. ( una manera perversa de empobrecer a toda mano de obra, tanto de Asia como de cualquier otro punto, para enriquecer grandes multinacionales que variarán sus puntos de producción en dependencía de sus intereses directos, jamás en beneficio a largo de una población, el culmén del capitalismo).
Y en lo expuesto por Durruti, tan sólo un detalle: Los fabricantes de preservativos ( control, durex ) tienen dos tallas, una la habitual, y otra para los países asiáticos, ( mucho más pequeña, y no, no es broma), es por eso el gran complejo que tienen con estos asuntos los de por aquellos lares, colocando atributos como los del escaparate, ( muy bueno lo del tubarro ).

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty VISITA DEL VICEPRESIDENTE CHINO A ESPAÑA

Mensaje  . Miér Ene 05, 2011 7:28 pm

farao


Última edición por SER el Vie Jun 10, 2011 8:39 pm, editado 1 vez

.

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  Zauril Miér Ene 05, 2011 7:43 pm

Adios a todos


Última edición por Zauril el Sáb Ene 08, 2011 5:26 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  Pinsapo Miér Ene 05, 2011 10:41 pm

Vamos a quedar vendidos a China, y aquí se termina la producción de las fabricas en España.

Pinsapo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  5rosas Miér Ene 05, 2011 10:53 pm

Nos va a pasar como a los de las peliculas del oeste que llegaba el pudiente le compraba al banco la hipoteca del rancho y luego le decia al hipotecado ranchero que tenia 24 horas para pagar... con la diferencia que no va a venir el vaquero bueno a salvarnos

5rosas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty Mañana mismo podeis conseguir que cierren el corte chino

Mensaje  pichin Mar Mayo 24, 2011 6:24 pm

Por irregularidades relacionadas con urbanismo, no doy las pistas para que no lo corrijan, pero os aseguro que lo cierran y les ponen una multa bastante gorda.

pichin

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO - Página 2 Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.