Campo de Borja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tabaquitís gubernamental

4 participantes

Tabaquitís gubernamental Empty Tabaquitís gubernamental

Mensaje  Zauril Lun Ene 03, 2011 11:08 pm

Adios a todos

Última edición por Zauril el Sáb Ene 08, 2011 5:46 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247

Tabaquitís gubernamental Empty Tabaquitís gubernamental

Mensaje  . Mar Ene 04, 2011 1:57 pm

.

Última edición por SER el Lun Jun 13, 2011 6:37 pm, editado 1 vez

.

Cantidad de envíos : 93

Tabaquitís gubernamental Empty Re: Tabaquitís gubernamental

Mensaje  Zauril Miér Ene 05, 2011 8:24 pm

Adios a todos

Última edición por Zauril el Sáb Ene 08, 2011 5:47 pm, editado 1 vez

Zauril

Mensaje  Pinsapo Miér Ene 05, 2011 10:49 pm

Que se dejen ya de hipocresía y prohiban la venta de tabaco. Pero lo que recaudan con impuestos lo pierden, que panda de tiranillos.

Pinsapo
Invitado

Mensaje  Zauril Vie Ene 07, 2011 12:34 pm

Adios a todos

Última edición por Zauril el Sáb Ene 08, 2011 5:47 pm, editado 1 vez

Zauril

Mensaje  antifascista Vie Ene 07, 2011 2:16 pm

De acuerdo con vosotros.

Esta ley es una cacicada, pero vamos a ver, no exisitía ya la posibilidad con la anterior ley de que cada hostelero y cada cliente eligiera si quería un local con humos o sin humos?

A ningún no fumador le ponía nadie una pistola en la cabeza para que entrara en locales con humo, me hace mucha gracia que ahora se regodean de que no van a oler el pestazo del tabaco al salir del un local,que pasa? que estabais ciegos, que no leiais el cartel de la entrada donde decía permitido fumar?

Hemos pasado en menos de 10 años de la dictadura del fumador, a la dictadura del no fumador, tampoco me valen los argumentos de que hay que equiparse a Europa, por qué no lo hacemos primero en sueldo medio? Aparte en toda Europa no es así, el pasado agosto estuve en la europea y civilizada Alemania (Renania del Norte-Westfalia) y se podía fumar en practicamente todos los locales, y en los que no, tenian zona habilitada para fumadores, porque según tengo entendido el Tribunal Cons Alemán tumbó aquella ley, precisamente por eso, por anticonstitucional.

En mi caso no es que me importe realmente mucho, ya que fumo poco y puedo estar horas e incluso dias sin fumar, pero para los hosteleros, por mucho que los no fumadores digan que no, va a ser la debacle, porque realmente al bar le da de comer, no el que ocasionalmente va los fines de semana a echarse un pintxo, sino los habituales de todos los días, de los cafés y las cervezas, que por lo general suelen ser fumadores la mayoría.

Ya veremos en que poco tiempo empiezan a cerrar pequeños negocios, ojalá me equivoque.

antifascista
antifascista

Cantidad de envíos : 259

Mensaje  Zauril Vie Ene 07, 2011 4:07 pm

Adios a todos

Última edición por Zauril el Sáb Ene 08, 2011 5:48 pm, editado 1 vez

Zauril

Mensaje  Maria Vie Ene 07, 2011 5:50 pm

Yo estoy a favor de la ley, debería haber visto la luz mucho antes.

En Inglaterra no se puede fumar en ningún lugar público cerrado, sales de fiesta y la ropa no huele a mierda como pasaba hasta hace unas semanas en Spain, es una gozada.
Es una maravilla salir de fiesta y no estar jodido con el olor de mierda del humo, ahora saldré más de bares, y como yo el resto de no fumadores agradecidos con una ley que vela por la salud de todos, sois libres de fumar en la calle, como lo están haciendo todos mis amigos fumadores, allí no me molestáis Very Happy .
Os animo a que dejéis el tabaco, menos euros malgastados y más salud.

Maria
Invitado

Mensaje  antifascista Vie Ene 07, 2011 6:39 pm

Maria escribió:Yo estoy a favor de la ley, debería haber visto la luz mucho antes.

En Inglaterra no se puede fumar en ningún lugar público cerrado, sales de fiesta y la ropa no huele a mierda como pasaba hasta hace unas semanas en Spain, es una gozada.
Es una maravilla salir de fiesta y no estar jodido con el olor de mierda del humo, ahora saldré más de bares, y como yo el resto de no fumadores agradecidos con una ley que vela por la salud de todos, sois libres de fumar en la calle, como lo están haciendo todos mis amigos fumadores, allí no me molestáis Very Happy .
Os animo a que dejéis el tabaco, menos euros malgastados y más salud.

El tabaco es malo y es caro, en esos estamos de acuerdo María, pero eso es otra cuestión.

Ahora los no fumadores (por ley) en el ejercicio de vuestro derecho, estais usurpando mi derecho a fumar en un local cuyo propietario previamente habia autorizado o permitido que allí se pudiese fumar, y que casualidad, que en la anterior ley casi el 90 por ciento de bares y discotecas permitieron fumar en su interior, imagino que seria porque la mayoría de sus clientes eran y son fumadores, porque sino sería de tontos o querer tirar piedras contra su propio tejado.

Podias haber salido de fiesta en locales de no fumadores, ah no calla, que apenas había, por algo sería, los empresarios hosteleros no son tontos, y saben prefectamente que porcentaje de sus clientes fuma y por eso lo acordaron así.

Ahora con esta ley, muchos pequeños negocios se van a ir al carajo, para muestra un botón, uno de los bares en que de vez en cuando tomo café por las mañanas, ahora está practicamente vacio, cuando de normal tenia 8 o 10 personas fijo, que eran gente que salia de sus trabajos a echarse un café y un cigarro y desde el dia 2 ya no van, esta pobre mujer tendrá que cerrar casi seguro.

Desegañemonos, quien deja perras a los bares a diario, son fumadores en su mayoría, quien tiene el vicio de estar todo el dia en el bar bebiendo cerveza también lo tiene para fumar, los juerguistas ocasionales y familias no fumadoras no van a mantener un negocio eso esta claro.

Pues bien, gracias a que vosotros podais tener la ropa limpita y salir de vez en cuando a echar un cubata sin humos, miles de familias tendrán que cerrar sus negocios y se comerán los mocos, seguro que os están eternamente agradecidos.
antifascista
antifascista

Mensaje  antifascista Vie Ene 07, 2011 7:13 pm

Desastre económico en la hosteleria, como que no se veia venir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
antifascista
antifascista

Tabaquitís gubernamental Empty Revisar tema

Mensaje  . Vie Ene 07, 2011 9:19 pm

.

Última edición por SER el Lun Jun 13, 2011 6:37 pm, editado 1 vez

.

Cantidad de envíos : 93

Mensaje  Fumador Vie Ene 07, 2011 10:27 pm

Pues yo prefiero que un bar huela a tabaco a que huela a sobaco...

Nadie se ha parado a pensar a qué oleran los bares y pubs en julio y agosto??? miedico me da. Un bar lleno de gente sudando, vamos a cambiar el olor a tabaco por el de humanidad...

Eso por no hablar cuando se junten los olores a sudores, con los de colonias del todo a 100, vamos una mezcla explosiva...

Fumador
Invitado

Mensaje  antifascista Vie Ene 07, 2011 10:41 pm

Fumador escribió:Pues yo prefiero que un bar huela a tabaco a que huela a sobaco...

Nadie se ha parado a pensar a qué oleran los bares y pubs en julio y agosto??? miedico me da. Un bar lleno de gente sudando, vamos a cambiar el olor a tabaco por el de humanidad...

Eso por no hablar cuando se junten los olores a sudores, con los de colonias del todo a 100, vamos una mezcla explosiva...

juasjuasjuas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
antifascista
antifascista

Mensaje  Maria Vie Ene 07, 2011 11:10 pm

Solo os deseo que dejéis de fumar, por vosotros, además si por 3 tienen que joderse 7 estamos apañados.

Lo del argumento de que el tabaco es bueno para que vivamos menos ya que "con 100 años no hay ná que hacer" me mata, jajajaja, ¿va en serio? he pensado que iba por lo de los gastos que ocasionan los ancianos en la Sanidad Pública, pero luego me he dado cuenta de que eso no puede ser mientras haya gente que tenga cánceres, asmas, diabetes, infartos, etc derivadas del tabaco, ¿no? digo yo...

Si por ganar en calidad de vida tienen que cerrar los bares de mi pueblo por falta de clientela, amén (de todas formas el Aijober aún no ha chapao...). Los problemas del paro no se solucionan así.

Maria
Invitado

Mensaje  sd Lun Ene 10, 2011 1:33 pm

Tampoco te obliga nadie a entrar ahora a los bares antifascista. Que me parece un poco desigual tu opinion, que si antes los que no fumaban entraban porque querian, los que fuman entraran ahora porque quieren, sin una pistola en la cabeza.

Por cierto tambien es manipular un poco eso de que todos los bares se permitian fumar por algo. Yo creo que permitian fumar porque:

-No permitido: solo entran los no fumadores.
-Permitido: entran fumadores y no fumadores (para no fastidiar a sus amigos fumadores)

Todo esto diciendo que quede claro que para mi un bar es un lugar privado y que cada uno con su bar deberia hacer lo que quisiera.

sd
Invitado

Mensaje  yo Lun Ene 10, 2011 1:57 pm

ya se iba a acabar el mundo el día que prohibieron fumar en los centros de trabajo, (en todos menos en el de los camarero), que yo sepa nadie ha dejao de trabajar por ello, las razones son obvias..., como tampoco van a dejar de ir a los bares. A parte de que la población fumadora supone tan solo un 30%, para el 70% no cambia nada.
El hecho de que cambie el olor de los bares de humo a sobaco o viceversa no consuela... los dos huelen que apestan; pero no se me ocurriría entrar fumando en un centro comercial o en un supermercado donde hay alimentos para que oliese a humo en lugar de ¿a sobaco? allí tambien hay mucha gente y no creo que huela a eso... confiemos en la higiene del personal y en la calidad de los desodorantes.
No veas como moviliza a la población una cuestión tan nimia como donde pueden o no aspirar humo, y con otras cuestiones que sí deberían preocuparnos nos quedamos tan panchos y ahí nos las den todas. affraid
yo
yo

Cantidad de envíos : 178

Mensaje  Pinsapo Lun Ene 10, 2011 6:50 pm

Esta es otra maniobra de distracción del gobierno, mientras se habla de esto y se enfrenta a la población,de los problemas gordos sa habla menos. y tienen preparada otra ley de fealdad o parecido, para en cuanto se olvide esto del tabaco, empezar con la otra, y asi todo bombas de humo y a camuflar lo importante.

Pinsapo
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado