Campo de Borja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CORTE CHINO

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty EL CORTE CHINO

Mensaje  y Sáb Sep 04, 2010 11:25 am

¡Qué pasada lo de los chinos, espero que no afecte al comercio local, ahora bien, se podía haber evitado de alguna manera para no perjudicar a nadie?, aunque seguro que al consumidor le viene bien. Me acuerdo lo que se criticó al antiguo ayto. por la apertura de galerías y ahora.....?

y
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty mucha hipocresía

Mensaje  pedernal Dom Sep 05, 2010 4:23 pm

Por lo que a mi respecta el Galerías me sobra aunque entiendo que a muchos vecinos les gusta ir a comprar a este establecimiento, yo soy más del Eroski y del Día y del comercio local. Pero la parte positiva de la llegada de Galerías en esa época fue que la iniciativa privada hiciera un aparcamiento que ha ido muy bien en general ya que en esa época los de entonces lo del tema del aparcamiento lo tenían muy olvidado o pasaban de el.
Respecto al Corte Chino es la novedad y aquí en Borja somos mucho del último que llega, tanto en tiendas como en bares así que el tiempo dirá y luego está la calidad y respecto al comercio lo comparo como las fabricas del polígono que te despiden y al otro día cogen a otro y les da igual que seas de aquí como que seas de la conchinchina,e ósea al que le toca le toca y del despedido ni se habla, entonces porque nos ha de preocupar el comercio, se preocupan ellos de nosotros y no deseo que cierre ninguno que quede claro, además nunca me ha gustado ir a morir al palo, ahora tener por seguro que si necesito una herramienta en condiciones no iré al Corte chino me iré a Lahuerta o a Suñen.
Y los que estuvieran en esa época en contra del Galerías se habrán dado cuenta de que contra esto no se puede hacer nada aunque intentaran apoyar al comercio de entonces por lo que se han resignado, que vas a hacer no darle permisos, pregunta a la gente sobre el tema y no hay color, además habría que hablar de algún comerciante local que por intereses propios se saca el bono de la piscina en Malejan y no en Borja y luego va a la de Borja, que pasa que vive de los de Malejan y no de los de Borja , mucha hipocresía veo en todo esto.



pedernal
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty La lenta agonía del pequeño comercio en Borja....

Mensaje  AUCAN Lun Sep 06, 2010 2:20 pm

Comenzamos con la apertura del Erosky(Del Grupo Mondragón,vascos de pro y contra),en Borja,en clara expansión de población,y comienzo de la bonanza económica,vino bien,pero cayeron dos tiendas de ultramarinos.Tras la apertura del Dia primero y el Galerías,y en época de bonanza,alguno cayó más y otros cambiaron de especialización.El nuevo Dia,junto al Shleker fue el remate final.Se acaban las vacas gordas para la mayoría y desemboca en Borja un gigante asiático como El Corte Chino,que,tras aprender de los Zaras,etc,que les enseñaron a coser y a diseñar con calidad,han aprendido a gestionar y a copar cuotas de mercado importantes.Hay cientos de establecimientos abiertos ya en toda España y el tipo de ropa,etc,está a nivel de los Zaras,Stradivarius y similares(Y si no,oler la tienda,que huele igual por el tipo de tejido utilizado).
Me entristece pensar en el descenso del veinte por ciento como mínimo de media que van a tener los que venden ropa en Borja,no sólo pantalones,camisas,etc,sino las dos tiendas de ropa deportiva.Y sabiendo que los beneficios se van a ir a miles de kilómetros de Borja(A ver si se hace un chalet el dueño en BOrja....no compran ni el pan).
Recomiendo a los borjanos con un poco de amor a su pueblo,evitar entrar a este tipo de establecimientos,nos quedamos sin pequeño comercio y es lo que ilumina y aviva las calles.

AUCAN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  lenon Lun Sep 06, 2010 10:22 pm

mi pregunta es la siguiente que compran los de tarazona cortes buñuel etc etc en borja puesto que solo sellevan el salario de las fabricas de borja empiezas a contar y se aproximara al millon de euros anuales(mil empleos objetivo de garriga 600 para los de fuera de la comarca y los majicos de los borjanicos a pagar el poligono) que se van de borja y que no se queda en el comercio local y si ya lo se el empleo es libre y yo digo el comercio tambien es libre .

lenon
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty el caso es el mismo

Mensaje  Parado Mar Sep 07, 2010 9:22 am

Estoy contigo lenon y con chiki también, aún recuerdo cuando se estableció la Mondo en aquellos años que parecía que era la salvación de Borja y solo se contrataba a gente de Tarazona porque decían que tenían especialización en el tema y los de Borja y comarca no estábamos cualificados para esa fabrica, durante algunos años en esa fabrica apenas había gente de Borja, creo que había cinco trabajadores de Borja, la hija de un encargado del ayuntamiento otra chica más, alguna oficinista y varios hombres más y cuando entraba gente tenían preferencia los de Tarazona fueran cualificados o no, yo en aquellos años mande solicitud, incluso alguno de los pocos de Borja que estaba dentro me dijo que me olvidara que los de Tarazona tenían preferencia.
Por lo que yo también comparo las fabricas con el Corte chino, en aquel momento el alcalde que había no se preocupo mucho de si entraba gente de Borja o no y eso que tenía amistad con el gerente, y por cierto el paro también achuchaba, cuando la fabrica estaba en Borja y pagada en parte con el sacrificio de los borjanos, que queréis ahora que el alcalde actual se preocupe de el tema del Corte Chino que a los borjanos de a pie no nos ha costado un duro y encima tenemos la libertad de comprar hay o no, pero la libertad de entrar en una fabrica del polígono a trabajar pagada en una parte con nuestros impuestos, esa libertad a mi se me negó y a muchos borjanos también, a y por cierto ahora si que entra en Mondo gente de Borja y de la comarca que en aquellos años no, curioso verdad y el gerente y los de Tarazona tampoco compraban el pan en Borja AUCAN, se montaban en sus furgonetas familiares y a comprar el pan a Tarazona. Y ten por seguro AUCAN que quiero a Borja tanto como tu no te digo que más pero tanto como tu si.

Parado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  y Mar Sep 07, 2010 11:53 pm

cuanto paro había en borja cundo llegó mondo? no me acuerdo, me lo podéis decir?

y
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  sir Miér Sep 08, 2010 11:38 am

Estimado Y conozco al menos mas de 20 casos de querer entrar a trabajar ahi , entre ellos mano de obra cualificada y mano de obra directa , lo que sucedio en esa empresa en la epoca en la que Garriga era alcalde me parece lamentable , publicamente su objetivo era tener mas de 1000 puestos de trabajo en Borja y despues pasaba de los borjanos como de la mierda y asi le fue .

sir
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty VAYA MENTALIDAD...

Mensaje  AUCAN Jue Sep 09, 2010 11:52 am

Qué obsesión le teneís al anterior alcalde.Nos ponemos a hablar de un Comercio peligroso para Borja,que va a destruir,sí,DESTRUIR puestos de trabajo y riqueza en la ciudad,y empezaís a hablar de las empresas,si contaratan gente de Tarazona,de aquí,de allá.....La empresas y el Polígono en general,no han dado a Borja más que puestos de trabajo y riqueza:Con Luis,con Lorenzo,Félix y con Eduardo.Esté quién esté:RIQUEZA.No son grandes sueldos,ni un chollo de trabajos,pero por lo menos,mucha gente se puede sacar unas perrillas,sin tener que ir fuera de su ciudad,que esto,para los que sabemos lo que es tener que ganar el dinero fuera,y traerlo,es algo que se agradece.

AUCAN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  mlg Jue Sep 09, 2010 4:18 pm

OYE AUCAN CREO QUE AL FINAL TODO REDUNDA EN LO MISMO ES UNA CADENA GANO DINERO ME LO GASTO EN EL PAN , PELUQUERIA , ROPA , CALZADO ETC ETC PERO EL QUE SE LO LLEVA A TARAZONA SE LO GASTA EN TARAZONA CON LO CUAL EL COMERCIO LOCAL DEJA DE PERCIBIRLO ME PARECE QUE ES MUY SENCILLO DE ENTENDER . AHI QUE LOS ALCALDES CREO QUE TIENEN LA OBIGACION DE PREOCUPARSE POR QUE ENTRE A TRABAJAR LA MAYOR PARTE DE MANO DE OBRA LOCAL Y COMARCA PUESTO QUE NOSOTROS PAGAMOS CIERTOS IMPUESTOS DEMASIADO ELEVADOS COMPARANDOLOS CON OTRAS LOCALIDADES SIMILARES A BORJA , PARA QUE , PUES PARA TENER UN POLIGONO EN CONDICIONES Y DEMAS . PUES ESTE TEMA TAN SENCILLO DE ENTENDER PARECE SER QUE EL ANTERIOR ALCALDE NO LO PERCIBIA O NO LO QUERIA PERCIBIR . AL QUE NO LE AFECTE CREO QUE SI SE HABRA OLVIDADO DEL ANTERIOR ALCALDE PERO ALVECINO DE BORJA QUE LE HAYA AFECTADO Y NO LE HAYAN DADO NI UNA MISERA OPORTUNIDAD EN LAS EMPRESAS DE BORJA CREO QUE LO RECORDADARA BASTANTE TIEMPO

mlg
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty RESUMIENDO....

Mensaje  AUCAN Vie Sep 10, 2010 8:24 pm

你看,老兄:
对我来说是他们的国家中。不花或花一分钱在博尔哈。难道我们不投犹太人?“好地狱。

AUCAN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty Que os den por hay

Mensaje  Bulbon Dom Sep 12, 2010 12:38 am

Hazte el chino AUCAN que se te da muy bien. Ósea que el problema es que son chinos simplemente AUCAN, si lo hubiera puesto un nacional no pasa nada, en Borja se ha abierto otro Bar y no pasa nada, se ha abierto otra gasolinera y no pasa nada, se ha abierto otra de congelados y no pasa nada, se ha abierto otro lavacoches y no pasa nada, hay algún pintor más y no pasa nada, vienen de fuera para hacer la publicidad del comercio y la hacen en otro pueblo y no pasa nada y ya que hablas de las 2 tiendas de deportes abrieron un almacén de calzado al lado del Eroski y otro de prendas deportivas enfrente de la gasolinera y no dijisteis nada, claro estaba el otro alcalde y hay todos firmes no pasaba nada eso no era competencia o que, aunque uno este en el termino de Albeta

Que pasa que todos estos no hacen daño al comercio establecido anteriormente, madre de Dios cuanta sandez hay que oír. Además si los que defienden el comercio local en este foro son los mismos que anuncian en su revista el camping de Vera para joder al del Santuario ole vuestro amor a Borja como ha dicho algún forero y lo comprobé en dicha revista y es cierto, que os den por hay a todos, ese amor a Borja se me hace muy raro, más bien parece mirar con lupa para joder al Psoe y a Cha ósea a los que hay ahora pero la gente piensa aunque penséis vosotros que no.

Bulbon
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty Hay gente que no se enteraaaaaaaaaaa

Mensaje  AUCAN Lun Sep 13, 2010 10:26 am

Qué obsesión tienen algunos que todo lo reducen a la política.Amigo bulbon,no se puede comparar el tipo de tienda que es el Corte Chin con el resto de comercios que se han abierto libremente en la zona.De tus palabras parece que los de Cha y PSOE son accionistas de El Corte y los enemigos son del PAR????????.
El Corte se hubiera puesto con el PAR,con el PIN ,con el PSOE y con cualquiera.No es un tema político,que estaís obsesionados,es un tema de política comercial y de expansión.Por esa misma política,el día que no tengan los beneficios esperados,cerrarán y se irán,esté el que esté,les da igual.Pero para entonces,habrán caído varios comercios del centro de Borja,ahogados por el grande,y ese comercio pequeño es el que hace los paseos por la calle Nueva,Campo del Toro,etc,más entretenidos.
No os equivoqueís,no es racismo,pero es que,el tipo de organización de esta gente,con una semi-esclavitud de los trabajadores de su país,y unas condiciones laborales allí totalmente inexistentes y precarias,y un salario de veinte euros al mes,hace que lo que producen puedan venderlo a céntimo,cuando aquí,con unas condiciones algo mejores y unos salarios algo más animados,eso es imposible.
COMPRANDO EN EL CORTE SE FOMENTA LA EXPLOTACIÖN LABORAL en los países asiáticos

AUCAN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  Lorien Mar Sep 14, 2010 2:55 pm

A ver eso de que trabajaba gente de Tarazona en el polígono de Borja, acaso no trabajan muchos borjanos en Figueruelas??? Entonces seguro que alguno de allí se tiene que ir a Zaragoza a trabajar por lo mismo, eso pasa en todos los sitios.

Yo he entrado al corte chino este y tienen infinidad de cosas, pero tampoco son de gran calidad y el precio no es que sea excesivamente reducido. Vamos, por ejemplo en material escolar, los precios son similares a los ofrecidos por los comercios locales anteriores, asi que lo compro en alguno de ellos, y lo que decían de las herramientas, que quiero algo de calidad? pues me voy a una ferretería especializada y no a un almacen en el que venden de todo. El que mucho abarca, poco aprieta.

Otra cosa mas: AUCAN, ¿porqué dices "COMPRANDO EN EL CORTE SE FOMENTA LA EXPLOTACIÖN LABORAL"? ¿Acaso has estado investigando la procedencia de esos productos y en qué condiciones se elaboran y/o fabrican?

Lorien
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty ...con el mundo asiático hemos topado....

Mensaje  AUCAN Miér Sep 15, 2010 10:45 am

Que sepas que sí,que la mayoría de productos que venden son Made in China,donde las condiciones laborales son inexistentes:No hay edad mínima para trabajar,ni horarios,ni salarios.Se trabaja a destajo y en condiciones de semiesclavitud.Cuando empresarios aragoneses hemos ido de visita comercial,los miembros del gobierno nos han dejado ir a donde les interesaba,pero si intentábamos salirnos del circuito preparado,nos amenazaban con falta de seguridad,etc...Si todo el mundo,luchara contra el régimen existente en este país,y equilibrara el tema laboral,haciéndolo como el nuestro,los productos serían de mucha más calidad,y los precios serían más similares.Pero,por lo que parece,esto es muy difícil.....o a alguien no le interesa.

AUCAN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty No me cuentes historietas

Mensaje  puesbien Jue Sep 16, 2010 1:18 am

Así que tu aucan como empresario has ido a china y yo voy y me lo creo, ahora a lo mejor eres de esos empresarios aragoneses como los de la arain que solo contratan a ecuatorianos y además les dejan una bicicleta o los que abastecen al galerías por cierto hasta hace poco cadena aragonesa y que todos los camiones de abastecimiento los conducen ecuatorianos ya que han ido despidiendo a los conductores aragoneses, con este tipo de empresarios en ARAGÓN viva el empresario chino que por lo menos contratan a gente de se país aunque sea para explotarlos, no como los empresarios aragoneses que parece que sean racistas con los de su tierra. Vete a engañar a otro lado aucan. Por cierto hay también empresarios borjanos que la mayoría de sus trabajadores son extranjeros en detrimento
de los trabajadores de Borja y encima dicen que es que trabajan mejor y encima la gente acude a esas empresas para que les hagan trabajos, y me dices que no compre en el chino y hablo de varios gremios, así que sabes que te digo que si el comercio y el empresario que pasa de los trabajadores de su pueblo se hunde me da absolutamente igual.
Por cierto una gran mayoría del comercio de Borja vende cosas hechas en china por lo que también ayudan a la explotación en ese país o es diferente entonces.

puesbien
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty HE MATADO A AUCAN

Mensaje  LUN CHIN Jue Sep 16, 2010 10:28 am

LO LECONOZCO,ACABO DE MATAL A AUCAN EN ESTE BATIBULILLO:
1.-LUEGO A TODOS LOS BOLJANOS QUE COMPLEN EN EL COLTE CHINO,Y QUE LE DEN POL CULO AL COMELCIO LOCAL.
2.-CUANDO SE PLESENTEN AYUDAS AL COMELCIO MINOLISTA LOCAL,QUE LO INVIELTAN EN MONTAL TLES O CUATLO TODOS A CIEN,MEJOL FOMENTAL ESTO.
3.-NO HAY QUE ACABAL CON LA EXPLOTACION LABOLAL,FOMENTAL ESTO ES LO MEJOL
4.-NO HAY QUE COLABOLAL CON LOS PAISES TERCELMUNDISTAS PALA QUE SALGAN DEL POZO.QUE SIGAN AHI,ASI COMPLALEMOS BALATO.
CON ESTA FOLMA DE PENSAL VAMOS BIEN,ME VOY A TILAL LAS CENIZAS DE AUCAN A LA MULALLA CHINA(SI ME DEJAN LLEGAL....)DESCANSE EN PAZ UN LUCHADOL POL SU PUEBLO..... lol!

LUN CHIN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty CORTE CHINO

Mensaje  Desde mi Mar Sep 21, 2010 11:55 am

El otro día estuve cenando con AUCAN, me explicó sus argumentos, y efectivamente 你看,老兄:
对我来说是他们的国家中。不花或花一分钱在博尔哈。难道我们不投犹太人?“好地狱。Os lo puedo asegurar

Desde mi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty Los chinos no pagan...........

Mensaje  pinsapo Vie Oct 15, 2010 9:53 pm

Los acuerdos económicos entre España y China, permite que los ciudadanos chinos que abran un comercio en España, estar EXENTOS DE PAGAR IMPUESTOS DURANTE CINCO AÑOS. ES ESTO COMERCIO JUSTO???????, PERO PASADOS ESOS CINCO AÑOS EL SR. CHANG SE LO TRASPASA A EL SR. CHENG, Y ASÍ SUCESIVAMENTE.... EXENTOS DE IMPUESTOS SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!
A parte de que la comunidad china por norma general compra en sus mayoristas, y rara vez en pequeños comercios de la ciudad donde se asientan, son una lacra destructiva tanto para el pequeño comercio local, como para la productividad MADE IN SPAIN.
Para todos aquellos que compren en "chinos" que piensen en que cada € que se dejan allí no repercute en la economia de Borja, (al revés, es como sí lo tirásemos al Huecha) A parte de que los precios no son baratos, las baratijas no son duraderas, lo barato sale caro, y en este caso...CARÍSIMO....PUES FOMENTA LA DESTRUCCIÓN DE LA ECONOMIA. tanto a pequeña como a gran escala.

pinsapo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty Libertad de comercio si pero en iguales condiciones

Mensaje  CHUNTERO Sáb Oct 16, 2010 1:06 am

En lo que dice pinsapo estoy de acuerdo y además está muy informado de lo que dice, en fin como Borjano y a nivel personal yo no iré a comprar a este local, ahora bien tampoco estoy de acuerdo en que comerciantes locales compren cosas hechas en China por lo cual y para mi entender es hacer el juego a los chinos y en cuanto a los precios hay cosas al mismo precio en locales de Borja por lo cual recomiendo comparar precios. Respecto a la calidad pues la verdad si quieres una broca para un agujero y desecharla hay la encontraras pero si la quieres para tenerla en tu caja de bricolaje para usarla las veces que te haga falta vete a la Lahuerta o a Suñen y si quieres información de lo que compras mejor un comercio local por profesionalidad y por darse por informado de lo que compras ya que en este local de castellano poco, creo que ahora han contratado a una chica de Borja por el problema de la comunicación, algo se ha ganado un puesto de trabajo local que ya es algo aún así no me convencen y también me gustaría saber cuantos empleados están asegurados legalmente, en lo que no estoy de acuerdo es en echar la culpa al ayuntamiento de la ubicación en Borja de este local ya que la ley lo permite, ahora bien inspección de trabajo o como se llame actualmente tendría que comprobar el que esos empleados estén asegurados legalmente para así competir en iguales condiciones con el comercio de Borja lo que ya no se si solo lo comprueban si hay la correspondiente denuncia o si lo hacen simplemente con inspección rutinaria.
De todos modos por mis ideas que quede claro que entiendo que cada uno compre donde le de la gana, ahora bien en este caso yo personalmente lo tengo muy claro.

CHUNTERO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  c.s.i. Dom Oct 17, 2010 1:44 pm

Yo tampoco estoy deacuerdo en que haya gente en Borja con titulacion superior y que no se le haya dado ninguna oportunidad en las, empresas de Borja (conozco varios) ni siquiera una miserable entrevista , cuando hay gente en Borja trabajando de cortes buñuel tarazona etc, salarios que tampoco repercuten en la economia de Borja pero con el condicionante que la ubicacion de su puesto de trabajo la estamos pagando los buenos de los borjanicos ya se " el trabajo es libre" estoy deacuerdo pero el comercio tambien.

c.s.i.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty todooooooooooos

Mensaje  borja Dom Oct 17, 2010 7:05 pm

el comercio chino lo pagamos todoooooooooos los españoles no nos engañemos.

borja
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty el corte chino

Mensaje  Zauril Mar Nov 23, 2010 10:16 am

Adios a todos


Última edición por Zauril el Sáb Ene 08, 2011 5:24 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  barrunta Miér Nov 24, 2010 7:33 pm

tambien te da pena ver jovenes de borja estar estudiando muchos años esforzandose y que el señor conde no se dignara a echar una mano para conseguir un trabajo en borja ? si quieres te puedo comentar varios casos y ademas recuerda e comercio como el trabajo es libre.

barrunta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  .../--- Miér Nov 24, 2010 9:02 pm

Tu eres tonto o te lo haces, cuando estaba el sr. Conde (como tú dices) solamente estaban en paro los que no querian trabajar.

.../---
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty el corte chino

Mensaje  Zauril Miér Nov 24, 2010 11:00 pm

Adios a todos


Última edición por Zauril el Sáb Ene 08, 2011 5:24 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CORTE CHINO Empty Re: EL CORTE CHINO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.