Campo de Borja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Zauril Vie Dic 31, 2010 3:01 pm

Adios a todos


Última edición por Zauril el Sáb Ene 08, 2011 5:33 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Pinsapo Vie Dic 31, 2010 3:40 pm

Jesus "Maticorena" otro que se fue, mira que era gracioso verlo animandose en la noche borjana.DEP.

Pinsapo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Facundo Vie Dic 31, 2010 3:44 pm

La viuda alegre, Maria La Pachucha, la Gumersinda, que vivían por san francisco

Facundo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  CHUNTERO Vie Dic 31, 2010 6:08 pm

Recuerdo a Manuel aunque no recuerdo que le llamaran el porcelanas ya que hace mucho tiempo, lo recuerdo porque varios de mis primos nacieron y se criaron en una bodega y pasaba temporadas allí con ellos y cuando dejaron de vivir en la bodega vivían en la misma zona por lo que los vecinos eran los mismos, y recuerdo a uno de sus galgos como lo esperaba en la puerta del gato negro y recuerdo sus corbatas, y también creo recordar un pañuelo que llevaba en el bolsillo de la chaqueta acabado en tres puntas o bien una pajarita no lo recuerdo bien si eran las corbatas el pañuelo o la pajarita lo que era de color rojo, no va con segundas lo de rojo, esos años me marcaron en empezar a querer a Borja, también tengo un recuerdo de las madres que vivían allí en las bodegas ya que cuando pasan los años te das cuenta de la labor de ellas en sacar a sus hijos adelante teniendo en cuenta las circunstancias en que vivían, también recuerdo a la madre del pelos y de Dionisio ir a con mi tía a la fuente que hay debajo de la casa de los burrumbo a por agua y bajarse las dos a comprar y en el Caro dejarlo a deber pero eso si en cuanto podían lo pagaban ya que el hombre fiaba y en esos años era de agradecer que muchos se olvidan pronto de esos detalles que tenían algunos, o cuando íbamos a casa del coronel ( Embun ) a ver la tele ya que era el único en esa zona que la tenía si no recuerdo mal o ir con mis primos a subir agua con el burro a una bodega comprada por un zaragozano como vivienda de fin de semana y que el hombre nos daba una propina por llevársela o cuando la burrumba tostaba almendras y íbamos los crios a comérnoslas con sus hijos o cuando aparecían gitanos en caravanas y todos los crios íbamos a tirar piedras para que se fueran y la verdad que se iban. Gente dura y recia la que vivía en las bodegas en aquellos años o ir a la bodega de la abuela de la que hoy es mi mujer a pedir propina el domingo y la mujer darnos una peseta o algo menos a cada uno para gastárnosla en la Eloisa mientras veíamos viaje al fondo del mar o ir a la pedorra a comprarnos chucherias.
También recuerdo ir por las noches a una bodega que había cerca de esa gris que tiente pinta de castillo y por la ventana pequeña exterior ver los posters de chicas desnudas que me imagino que se los traerían de Francia en aquella época y cuando se daba cuenta de que estábamos allí salía con un garrote y todos a correr. En fin personajes característicos para mi había bastantes en aquellos años por las bodegas y Zauril aquello si que era pobreza pero esa pobreza unía, entonces no se cobraba paro ni había nada, hoy en día la cosa está mal para muchos pero se va tirando y si no te ayuda el hermano te ayuda el padre o el suegro pero entonces las familias pobres en general lo eran todos pobres padres, hermanos, suegros etc. no entiendo como puede haber nostálgicos de aquella época aunque entiendo que a muchos les fuera bien, en fin dentro de la pobreza como no conocíamos otra cosa éramos felices.
No quiero politizar con lo último dicho pero lo siento así, y me gustaría que me dieran datos del Manuel ya que me dijeron que en Borja tiene descendientes, y también datos del Jardo al que también recuerdo y de la pedorra que en la puerta del Ayuntamiento vendía chucherias.
Dije que no escribiría más y así va a ser pero este argumento tuyo Zauril me ha traído recuerdos y no he podido aguantarme.
Nos vaya la vida como nos vaya nunca debemos olvidar nuestros orígenes porque son los que marcan y nos crean una personalidad.
Disculpar que me haya alargado en este tema pero me han venido recuerdos de esa época.

CHUNTERO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty da malagana

Mensaje  yo Vie Dic 31, 2010 7:23 pm

ese libro de biografías donde o bien ensalzan a unos personajes por méritos bastante pobres o señalan las miserias de algunos otros llamandolos personajes peculiares, no me parece nada objetivo a la hora de tratar a las personas, mientras unos son don fulano o doña mengana...otros son simplemente llamados por el mote, que lo llevaban muy a gala, pero tambien tienen nombre
yo
yo

Cantidad de envíos : 178
Localización : en casica
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Zauril Vie Dic 31, 2010 7:25 pm

Adios a todos


Última edición por Zauril el Sáb Ene 08, 2011 5:33 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Zauril Vie Dic 31, 2010 7:29 pm

Adiós a todos


Última edición por Zauril el Vie Ene 28, 2011 6:34 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Zauril Vie Dic 31, 2010 7:39 pm

.


Última edición por Zauril el Miér Feb 02, 2011 5:02 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  CHUNTERO Vie Dic 31, 2010 9:58 pm

No soy familia de los añoneros a los que conocí en esa época, pero los hijos eran más mayores que yo y el más pequeño creo recordar que murió muy joven, tanto mi tío como mi tía eran de Borja aunque no viene al caso, estoy leyendo el libro nº 2 de biografías de gente de la comarca que es el que me regalaron y estoy con vosotros en lo que comentáis, lo veo escrito un poco a la manera de ser de aquí unos por mote y otros por Don, incluso algunos englobados digamos como Don que no acabo de entender que meritos tienen por más que lo leo, aunque el trabajo en general está bien, aunque de momento solo he leído este que tengo.
Que paséis una buena noche Zauril y demás foreros y una buena entrada de año y aprovechar esta noche y mañana para gastar luz que a partir del día 2 esto se pone feo.

CHUNTERO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Carton Sáb Ene 01, 2011 8:01 am

Campos, Crispin Caradehaba (que se decia que le cabia un litro de leche en el escroto), Jardo, Basora y su cascañete (mi preferido), José Pirri, Ignacio Andía, Jesús Bonel, Manolo Cabezón, el zapatero Peseticas, Manis, Antonio Irache, Ricardo Perez (machaquito), Juan Ramón Borobia Paños, Chiquitín, El hijo de la María la Pachucha (el pachucho) a los fallecidos los recuerdo con cariño, respeto y nostalgia, y con los vivos sigo teniendo trato con ellos.

Carton
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Zauril Sáb Ene 01, 2011 11:47 am

.


Última edición por Zauril el Miér Feb 02, 2011 5:03 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  matraca Sáb Ene 01, 2011 4:37 pm

Le llamaban Sastre. No recuerdo el nombre. Era el hortelano de las monjas de Santa Clara, y tambien ayudaba al Algarrobo en sus faenas agrarias

matraca
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Pinsapo Sáb Ene 01, 2011 7:31 pm

Y el Bastero, que vendía vinos, y repartía con sus hijo con un carro de mano, aún está el local casí como cuando estaban ellos, que fué de ellos?

Pinsapo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  tuba Sáb Ene 01, 2011 7:54 pm

Si es el que tenía el local enfrente del palacio de la Navascues, el murió y el hijo está internado en un centro especial y un sobrino de ellos que también vivía en Borja está de director de hotel en la Costa Brava, más datos de esta familia no tengo.

tuba
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Zauril Dom Ene 02, 2011 8:19 pm

.


Última edición por Zauril el Miér Feb 02, 2011 5:04 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Zauril Dom Ene 02, 2011 8:26 pm

.


Última edición por Zauril el Miér Feb 02, 2011 5:05 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  carioco Dom Ene 02, 2011 9:03 pm

Ese carro no se que habrà sido de el, pero fuè sustituido por un furgon isotermo,adquirido a Manolo " juan de Dios " durante la legislatura de Noguès

carioco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Pppp Dom Ene 02, 2011 9:59 pm

El del carro era Cabero y el caballo se llamaba Lucero

Pppp
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Pinsapo Dom Ene 02, 2011 10:36 pm

Alfredo, un tipo delgado con bigote que iba siempre con Chiquitín, y tenía una Derbi Coyote amarilla, que casí siempre estaba aparcada en la plaza del Olmo, como le decían de mote a este hombre?

Pinsapo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  . Lun Ene 03, 2011 11:36 am



Última edición por H2O el Vie Jun 10, 2011 7:58 pm, editado 1 vez

.

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Zauril Lun Ene 03, 2011 11:10 pm

.


Última edición por Zauril el Miér Feb 02, 2011 5:06 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Zauril Lun Ene 03, 2011 11:17 pm

.


Última edición por Zauril el Miér Feb 02, 2011 5:07 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  5rosas Mar Ene 04, 2011 3:36 am

y Felix el pirata, y los hombres con boina como Baltasar,Dionisio que me parece que le decian basteiro o bastero... el tio chito que decian que arrancaba Muelas e incluso lo sacaron en el caso,Inocencio que vivia en la placeta cortes y habia sido maquinista de tren creo que salio en Nobleza Baturra, el zapatero de la plaza el olmo que tenia un vespino blanco y me decia "que te corto la oreja" cuando era pequeño, aquel que le prendia fuego a los ribazos...
aunque el que me parece que el que seria el mas peculiar y caracteristico seria Enriquito el gitano y sus varas y varicas...

5rosas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Zauril Mar Ene 04, 2011 9:08 am

.


Última edición por Zauril el Miér Feb 02, 2011 5:08 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Revisar tema

Mensaje  . Mar Ene 04, 2011 1:31 pm

Very Happy


Última edición por SER el Vie Jun 10, 2011 8:34 pm, editado 1 vez

.

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.