Campo de Borja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA - Página 2 Empty PERSONAJES CARCTERISTICOS DE BORJA

Mensaje  CAMINO Mar Ene 04, 2011 7:21 pm

¿QUE ME DECIS DEL CAGON?

CAMINO
Invitado

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA - Página 2 Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  Zauril Mar Ene 04, 2011 7:43 pm

.

Última edición por Zauril el Miér Feb 02, 2011 5:08 pm, editado 1 vez

Zauril

Cantidad de envíos : 247

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA - Página 2 Empty PERSONAJES CARCTERISTICOS DE BORJA

Mensaje  CAMINO Mar Ene 04, 2011 11:48 pm

Si Jose Luis,(el cagon) que ato el burro al paragolpes de un 127, y se metio a la Bolera a echar unos vinos y cuando salio el coche habia arrancado con burro y todo.

CAMINO
Invitado

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA - Página 2 Empty Re: PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA

Mensaje  JW Miér Ene 05, 2011 11:44 am

¡Los añoñeros! Alejandro, así creo que se llamaba el padre, bajaba de vez en cuando a comprar una garrafa de vino, y subía de nuevo a casa no sin antes echarse unos traguicos. Al llegar a la Planilla, rellenaba la garrafa con agua para que ni sus hijos ni su mujer (¡la Majota!) se diesen cuenta. Hasta que un día cortamos el agua de la fuente. Todavía me parece verle soltando pestes y juramentos. Al día siguiente, volvimos a hacer lo mismo, y ya cuando nos vió a todos los críos muertos de risa se dio cuenta de la jugada y si no es porque necesitaba la gayata para andar yo creo que nos encorre a palos a todos.

En cuanto al hijo pequeño, Manuel creo recordar que se llamaba, sí que murió bastante joven. Recuerdo que a veces subía por la calle Castillo con la mobilete literalmente dando tumbos, un día incluso se estampó con una pared que quedaba en pié en el vago que había en lo que después fue la Planilla.

Por aquel entonces también vivía por el Castillo Rosario Banderas, una mujer bastante peculiar que creo que murió hace mucho tiempo ingresada en Tarazona.

JW
Invitado

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA - Página 2 Empty Revisar tema

Mensaje  . Miér Ene 05, 2011 7:14 pm

Very Happy

Última edición por SER el Vie Jun 10, 2011 8:36 pm, editado 1 vez

.

Cantidad de envíos : 93

Mensaje  Zauril Miér Ene 05, 2011 7:57 pm

.

Última edición por Zauril el Miér Feb 02, 2011 5:10 pm, editado 1 vez

Zauril

Mensaje  Pinsapo Miér Ene 05, 2011 10:37 pm

Estaba siempre tirandose pedos, de ahí viene.

Pinsapo
Invitado

Mensaje  Zauril Sáb Ene 08, 2011 11:32 am

.

Última edición por Zauril el Miér Feb 02, 2011 5:10 pm, editado 1 vez

Zauril

Mensaje  invi Sáb Ene 08, 2011 11:41 am

¿y por que ,no hablamos de ti y de tu familia zauril? que poca verguenza tienes, venga seguro que tambien tendra su miga, ¿donde vives? ¿trabajas? . que facil es hablar de ciertas personas,!como te sale la vena clasista !!tu si que te as convertido en un "PERSONAJE".

invi
Invitado

Mensaje  Zauril Sáb Ene 08, 2011 11:57 am

invi escribió:¿y por que ,no hablamos de ti y de tu familia zauril? que poca verguenza tienes, venga seguro que tambien tendra su miga, ¿donde vives? ¿trabajas? . que facil es hablar de ciertas personas,!como te sale la vena clasista !!tu si que te as convertido en un "PERSONAJE".

A ver ahora en que os he ofendido? no he hecho más que preguntar, vete a cazar brujas que es lo tuyo, y no te vayas muy lejos, las debes tener muy cerca, y lo de la "vena clasista", que poco me conoces, afortunadamente.
Sí lees todo el hilo al completo verás que lo inicio en consideración a determinadas personas que nadie se acuerda de ellas, para nada, sólo para mofa y befa, y todo relacionado con los libros de biografías de borjanos, que algunos ní lo son, y otros aparecen por el mote, y deben tener un nombre como todos, este hilo se hizo con la idea de dar a conocer a personas de Borja, que fuesen recordadas con cariño y respeto, no sólo la "aristocracía" que sale publicada en los libros de M. Gracia.
Antes de emitir según que opiniones leéte el hilo de mensajes entero. y sí te sirve de clasismo, te diré como detalle que mi bisabuela nació y vivió en una bodega de saliente,sin agua y luz con cándil, así que no me digas ní me hables nada de "clasismo" y sí tanto interés tienes por saber, quedamos un día y hablamos de lo que quieras y hasta dónde quieras.

Lo de preguntar esta ya penado, o aún no habeís resucitado la nueva Inquisición? es por saberlo.

Zauril

Mensaje  Pinsapo Sáb Ene 08, 2011 1:29 pm

Tal y como se están desarrollando los acontecimientos últimamente, parece Zauril que todo lo que pones ofende gravemente a todos, ya sabes que la envidia es parte del pueblo, y hasta ahora ganas en manías y generador de envidias, lo mejor es que dejes de prodigarte por aquí. Y que les entretenga y de que hablar otro, y antifascista es buen sucesor, así os vais turnando.

Pinsapo
Invitado

Mensaje  invi Sáb Ene 08, 2011 3:31 pm

Precisamente Zauril,por que e seguido el "hilo" ,no manipules(cosa en la que tienes un master) quieres meter esta familia, en el mismo saco que los demas que habeis nombrado en el tema y reirte de ellos.... no no yo no voy a seguir tu juego , no hagas creer a la gente que coarto tu libertad de expresion, simplemente me repudia que alguien se ria de estas personas. la libertad que te da este foro , no la confundas tu as sacado aqui este tema ,preguntando "inocentemente" por ellos , yo e salido al paso , por evitar la posterior "mofa".El tema de esta familia, es muy delicado, si no ves y les preguntas a las asintentas sociales y de paso echales una mano.

Respecto al duelo que me convocas,lo siento pero suelo quedar con gente mas sensible que tu. Un saludo

invi
Invitado

Mensaje  Zauril Sáb Ene 08, 2011 4:41 pm

invi escribió:Precisamente Zauril,por que e seguido el "hilo" ,no manipules(cosa en la que tienes un master) quieres meter esta familia, en el mismo saco que los demas que habeis nombrado en el tema y reirte de ellos.... no no yo no voy a seguir tu juego , no hagas creer a la gente que coarto tu libertad de expresion, simplemente me repudia que alguien se ria de estas personas. la libertad que te da este foro , no la confundas tu as sacado aqui este tema ,preguntando "inocentemente" por ellos , yo e salido al paso , por evitar la posterior "mofa".El tema de esta familia, es muy delicado, si no ves y les preguntas a las asintentas sociales y de paso echales una mano.

Respecto al duelo que me convocas,lo siento pero suelo quedar con gente mas sensible que tu. Un saludo
.

En que te basas para decir que me he reído de alguien?
Y me acaban de informar, y tienes razón, de la delicada situación de esta familia, cosa que no sabia, sino, desde luego ni pregunto. Pero quiero que quede claro que JAMAS ha sido mi intención reirme de nadie.

Zauril

Mensaje  Zauril Sáb Ene 08, 2011 4:54 pm

Pinsapo escribió:Tal y como se están desarrollando los acontecimientos últimamente, parece Zauril que todo lo que pones ofende gravemente a todos, ya sabes que la envidia es parte del pueblo, y hasta ahora ganas en manías y generador de envidias, lo mejor es que dejes de prodigarte por aquí. Y que les entretenga y de que hablar otro, y antifascista es buen sucesor, así os vais turnando.

Siguiendo tu consejo Pinsapo, y en contra de lo que hasta hace poco he venido manteniendo, me voy del foro.
Que os vaya a todos muy bien. y que dinamice otro con otras tendencías. Adios.

Zauril

Mensaje  CHUNTERO Dom Ene 09, 2011 1:55 am

Invi no creo que lo que pregunta Zauril sea en ningún momento ofensiva hacía esta familia, yo soy el primero que cuando los empecé a ver me informe de quienes eran y en ningún momento lo hice con intención de reírme de ellos, todo lo contrario ahora cuando me ven me saludan y yo a ellos ya que en ocasiones he hablado con ellos, respecto a los problemas que tienen actualmente se les está ayudando a través de la asistencia social y aún así no se porque no se puede preguntar por ellos, hasta el momento en el argumento este no creo que se haya reído nadie de nadie, todo lo contrario se habla de personas que tenían sus defectos y sus virtudes como la mayoría de nosotros pero nos dejaron su recuerdo, mi madre es familia de tío chito el sacamuelas y aún guarda un Lecturas o un Semana de cuando se le entrevisto a tío chito, mi mujer es familia de la Gumersinda y en ningún momento nos hemos sentido ofendidos porque se les nombrará en este argumento y nos guste o no ellos no pasarán a la historia de Borja pero estarán siempre en nuestro recuerdo, no se el futuro que les deparará a esta familia pero pase lo que pase su recuerdo quedara como ha quedado el recuerdo de otros.
Si vamos a pensar que se han sacado los personajes para reírnos de ellos yo ya no hubiera entrado en este argumento o lo hubiera criticado, ahora bien invi eres libre de pensar que se hace con la intención de reírse de la gente, pensar que volví al foro por este argumento y también se radicaliza.

CHUNTERO
Invitado

Mensaje  5rosas Dom Ene 09, 2011 2:24 am

Chuntero, el tio Chito salio en un "El Caso" seguro, ya si lo sacaron en otras publicaciones no lo se...en lo demas estoy de acuerdo en todo lo que dices en tu comentario

5rosas
Invitado

Mensaje  matracao Dom Ene 09, 2011 10:20 pm

La tia Pedorra se llamaba Victoria, y su marido Ricardo. y tambien vendia material mas especìfico, cigarrillos sueltos, piedras de mechero y preservativos,
Un dia hizo una apuesta con el tio Corvinos (vendedor de pescado) a ver quien gritaba mas y empezaron uno por cada lado uhhhhhhhhhhhh!
no se quien ganò, pero el asunto es que si querias enfadar al tio ricardo. solo habia que gritarle uhhhhhhhhhhh
Tambien me acuerdo del tio Zaborro personaje peculiar donde los haya

matracao
Invitado

Mensaje  Pinsapo Lun Ene 10, 2011 6:40 pm

Y uno que vivía cerca del estanque de Sayón, y que se hizo un chamizo o casica pequeña justo frente a la entrada del Estrechuelo, al otro lado de la carretera, aún está, me acuerdo de él también de ir por la Huecha, tenía un enorme bigote y siempre llevaba una especie de sandalías, que fué de este hombre?

Pinsapo
Invitado

Mensaje  yo Mar Ene 11, 2011 12:39 pm

Pinsapo escribió:Y uno que vivía cerca del estanque de Sayón, y que se hizo un chamizo o casica pequeña justo frente a la entrada del Estrechuelo, al otro lado de la carretera, aún está, me acuerdo de él también de ir por la Huecha, tenía un enorme bigote y siempre llevaba una especie de sandalías, que fué de este hombre?
No se si te refieres al señor Teodoro de la Dedicación, que vivía en la casa de enfrente del estanque de Sayón, imagino que sí. Por desgracia hace unos años que falleció. Sad
yo
yo

Cantidad de envíos : 178

Mensaje  5rosas Mar Ene 11, 2011 3:37 pm

¿no seria uno con el pelo y bigote blancos y que llevaba al cuello un colmillo de jabali o me confundo con otro?

5rosas
Invitado

Mensaje  Zauril Miér Ene 12, 2011 9:00 pm

.

Última edición por Zauril el Miér Feb 02, 2011 5:13 pm, editado 1 vez

Zauril

Mensaje  Zauril Vie Ene 14, 2011 11:03 pm

.

Última edición por Zauril el Miér Feb 02, 2011 5:14 pm, editado 1 vez

Zauril

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA - Página 2 Empty Revisar tema

Mensaje  . Lun Ene 17, 2011 7:28 pm

Very Happy

Última edición por SER el Vie Jun 10, 2011 8:34 pm, editado 1 vez

.

Cantidad de envíos : 93

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA - Página 2 Empty personajes caracterisyicos de borja

Mensaje  felix gimenez dominguez Mar Feb 01, 2011 10:55 pm

Zauril escribió:Me acuerdo de otro personaje, Alfonso "El cangrejero" que sí le encargabas cangrejos de aquellos ( de los buenos, no como los de la Estanca) te vendía, llevaba una moto Puch, y recuerdo verlo o por el Boni, el Gato negro, el Chiquito, y las tascas, que siempre estaban llenas a finales de los años 70.
Y también estaba el que repartía la carne con aquel carro de color granate que lo tiraba un percherón, llevaba el escudo de Borja pintado en los laterales, este carro, se habrá guardado o se le ha perdido la pista?
: :la sª victoria fue una persona excecional que hizo felices a muchos niños borjanos el cual me encuentro yo le ayudabamos a llevar el cañizo al campoltoro y luego a su casa que estaba muy cerca detras del ayuntamiento enfrete de la pasteleria subiendo a la plaza del holmo y siempre nos daba algun caramelo . cerca vivia el tio patricio otro personaje donde los haya de eso hablaremos otro dia.

felix gimenez dominguez

Cantidad de envíos : 1

PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE BORJA - Página 2 Empty Pasamar

Mensaje  pichin Mar Mayo 24, 2011 6:42 pm

Hola, José Pasamar, regaló o quiso regalar al ayuntamiento hace muchos años el cuadro del rey que esta en Gabas con el torso desnudo con un barco, no se lo admitieron porque les parecia un poco duro, retrato del rey semidesnudo, un pedazo de cuadro, uno de los muchos que pintó era un verdadero artista con una pasión incrible por Borja, con infinidad de proyectos e ideas, fué un gran hombre que en sus ultimos años de vida con una parálisis hizo muchas cosas que no haría gente sin una discapacidad.

pichin

Cantidad de envíos : 2

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2